Barras De Amaranto Con Chocolate

¡Crujientes y deliciosas barras de amaranto y chocolate amargo que se asemejan a las galletas wafer!

El amaranto inflado de grano entero se combina con chocolate rico y cremoso y mantequilla de almendras para un dulce más saludable o una merienda rápida. 

¿Qué es el Amaranto?

El amaranto es un pseudograno, lo que significa que técnicamente es una semilla. Se puede cocinar y hacer diversas preparaciones con ella.

¡Los aztecas lo consideraban un "súper grano" Era una opción nutritiva para los bebés y los soldados en esa época.

Es rico en hierro, selenio, magnesio, fósforo, selenio, vitamina B6, calcio y proteínas. Además, contiene todos los aminoácidos esenciales.

Hacer estas barras de amaranto comienzan con hacer estallar el amaranto (como palomitas de maíz, ¡pero más rápido!). Las claves son asegurarse de que la sartén esté caliente y cocinarla en pequeños lotes.

Barras De Amaranto Con Chocolate

Barras De Amaranto Con Chocolate

Instrucciones:

  1. Cubre un molde para pan, o cuadrado de tamaño estándar y fórralo en pergamino
  2. Para reventar el amaranto, calienta una sartén grande con borde a fuego medio-alto.
  3. Coloca un tazón mediano a un lado para el amaranto reventado.
  4. Una vez que la sartén esté caliente (dele al menos 3-5 minutos para que se caliente), agregue 1 cucharada (10 g) de amaranto sin reventar e inmediatamente cubra con una tapa.
  5. Agita/deslice la olla hacia adelante y hacia atrás sobre el fuego (puede ser útil usar guantes para horno) para mover el grano. Debería comenzar a estallar en 1-3 segundos y terminar de estallar en la marca de 10 segundos (si no es así, eso significa que la sartén no está lo suficientemente caliente). Vacíe rápidamente en el recipiente para mezclar.
  6. Asegúrese de retirar el amaranto del fuego alrededor de 10 segundos (o cuando los granos sin reventar estén cambiando de dorado a marrón oscuro) o el amaranto se quemará.
  7. Continúe hasta que tenga aproximadamente 1 ¼ de taza (65 g) de granos reventados

Barras De Amaranto Con Chocolate

  1. Cocina al baño maría las chispas de chocolate con el aceite de coco y añada la mantequilla de almendras
  2. Caliente, revolviendo ocasionalmente con una espátula o cuchara, hasta que se derrita y no queden grumos (3-5 minutos). (También puede derretirlos en un recipiente de vidrio resistente al calor en el microondas en incrementos de 20 segundos)
  3. Una vez derretido, agregue la sal y la vainilla y retire con cuidado del fuego. Vierta la mezcla de chocolate en el tazón de amaranto reventado y revuelva hasta que esté uniformemente cubierto de chocolate.
  4. Transfiera a la sartén forrada con pergamino y refrigere hasta que esté listo, aproximadamente 1 hora. Luego corte en barras: (Salen 12 barras)

Barras De Amaranto Con Chocolate

Barras De Amaranto Con Chocolate

Barras De Amaranto Con ChocolateNota: Guárdelo en el refrigerador hasta por 1-2 semanas o en el congelador por 1 mes.

¿Quieres hacer esta receta?
¡Tenemos todo disponible para ti aquí! 

 

AmarantoCacao orgánicoChocolateReceta veganaSnack saludableSnack sin horno

Viste hace poco