¿Cómo ser vegetariano y no morir en el intento?😎

¿Cómo ser vegetariano y no morir en el intento?

Cada vez son más las personas que deciden dejar de comer carne, ya sea por un bien común, cómo el cuidado del medio ambiente, comer más sano o por el respeto a la vida de los animales.

Lo más importante en este proceso, es saber cómo hacerlo sin morir de hambre, y mucho menos pensar que no se puede comer delicioso. ¡Al contrario, te pondrás más creativ@ y le sacarás partido a todos los vegetales, incluso a los que jamás has probado!


¡Cuéntaselo a todos!


No importa si la abuela, o la tía dice que estás loc@, que la carne la necesitamos para vivir, o qué no vas a aguantar la tentación...de hecho, a medida que dejamos ciertos alimentos, nuestro cuerpo se acostumbra y no vuelve a “pedirlos” ¡Así que motívate! Es un proceso en dónde extrañarás ciertas cosas, pero sentirás la diferencia en tu cuerpo y te lo agradecerá con creces.

Además ahora existen demasiadas opciones que reemplazan la carne y son ¡de-li-cio-sas!

Mira nuestros productos veggie en este link.

Consejo: Evita al máximo entrar en discusión con los carnívoros convencidos, puede ser demasiado agotador. Nadie, es mejor que nadie.


Sé precavid@


Es normal, que entres en pánico cuando vayas a algún restaurante a compartir con tu familia o amigos, y no encuentres nada para ti. Para evitar esto, trata de mirar la carta o de proponer los lugares, dónde sabes que puedes encontrar opciones adecuadas a tu dieta. Compartir la comida, es todo un ritual social. 


Consejo: No descartes la opción de crear recetas en las reuniones en casa o algún cumpleaños, las personas pueden llegar a sorprenderse de lo rico que es la comida vegetariana y así quitas esas barreras de que el que come vegetariano, come cosas asquerosas. ¡Jamás!


¡Métete en la cocina!


Juega, experimenta y cocina nuevos platos, tan fácil como googlear “recetas vegetarianas” o suscribirse a canales en Youtube de comida sin carne, sabrás lo fácil y divertido que es cocinar comida deliciosa y nutritiva. Todo es costumbre, y pronto serás un(a) máster de la comida vegetariana. (Puede que a veces la comida no te quede como esperabas, pero irás aprendiendo poco a poco) ¡No te desanimes! Casi todos los platos carnívoros, tienen una versión vegetariana.


Consejo: No te rindas, puede que algunas veces llegues a pensar que te complicaste la vida, pero en unos meses notarás cambios en tu cuerpo, bienestar y estado anímico. ¡Sigue adelante!


Cómase todo lo que sea de color


Las vitaminas vienen por colores en la comida, si logras hacer un buen mix, nunca te perderás de todos los nutrientes que las frutas y vegetales, tienen para ofrecerte.

Ser vegetariano, es abrirse a un mundo lleno de posibilidades. ¡Piensa que la carne, el arroz y las tajadas, ya no serán tu plato principal! 


Consejo: Compra frutas y verduras frescas, es mejor comprar de a poco, que tener que tirar a la basura cada 3 días lo que compraste en cantidades industriales.


Frutos secos, granos y otra vez, frutos secos


Una de las cosas que más hace dudar a las personas de no comer carne, es pensar que se van a quedar sin proteínas. 

  1. Las personas que comen tres veces carne, en el día, están recibiendo una dosis demasiada alta de proteínas.
  2. Hay muchas maneras de ingerir proteína, que no sea animal

Ahí es donde aparecen los granos y los maravillosos frutos secos.

Añade a tus ensaladas y smoothies, nueces de toda clase. Hay tanta variedad que jamás te vas a aburrir.

Además de las bebidas vegetales, que vienen cargadas de nutrientes y calcio, como por ejemplo; la leche de almendras.

Los granos no solo los preparas en sopa, puedes hacerlos como carne de hamburguesa, y mezclar con vegetales para cambiar su color y sabor. 


Consejo: Ten presente botar el agua en donde remojas los granos, así evitarás que caigan pesados y los temidos gases.

 

 ⬇ Si quieres conocer todas las opciones Vegetarianas disponibles, haz click aquí 

 Vegano

Ilustración: Camilo Sastre
Estilo de vida saludableVegetariano

⭐️ ¡Encuentra los favoritos! ⭐️

Viste hace poco