Dia Mundial De La Salud: Alimentarte Saludable Es Tu Deber

En el año 1948 la Asamblea Mundial de la Salud proclamó el 7 de abril como Día Mundial de la Salud. Esta fecha se escogió con el fin de llevar a cabo la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y generar conciencia sobre las enfermedades mortales mundiales y fomentar hábitos sanos en las personas.

Desde el 7 de abril de 1950 se lleva a cabo esta celebración.

Con ello se pretende fomentar un movimiento orientado a crear sociedades basadas en el bienestar. En donde se destacan los progresos en los últimos años de los servicios de salud, el medio ambiente y otros factores de todo el mundo.

Además, aspectos tales como la contaminación atmosférica, el agua contaminada, el saneamiento inadecuado, y el impacto del cambio climático constituyen amenazas ambientales en la salud pública. Por eso es un trabajo no solo de las personas generar cambios en sus vidas y hábitos, sino que también los gobiernos deben liderar y dar ejemplo desde lo alto.

Dia Mundial De La Salud

Estas son algunas recomendaciones que se dan en el día internacional de la salud para las personas y qué quizás no conocías:

  • Aliméntate balanceadamente.
  • Evita el consumo de alimentos y bebidas procesadas
  • Haz ejercicios de forma regular
  • Evita el consumo de alcohol y sustancias nocivas para la salud
  • Desplázate en la medida de lo posible a pie o en bicicleta.
  • Mantener hábitos personales de higiene y limpieza diarios.
  • Sé responsable con las luces y los electrodomésticos que no utilices
  • Gestiona o busca ayuda para el manejo del estrés y la ansiedad.
  • Mantén hábitos de sueño saludables
  • No automedicarse
  • Usa el cinturón de seguridad en autos y utilizar la protección adecuada en si vas en bicicleta o en moto.
  • Asiste a revisiones médicas periódicas anual o semestralmente

 Dia Mundial De La Salud

¿Pero cómo se hace esto posible? ¿Sobre todo desde el ámbito de la alimentación saludable?

La motivación es clave no solo para iniciar cambios en tus hábitos, sino también para mantenerlos. Hay diferentes tipos de motivación si no lo sabías…

La motivación intrínseca es aquella que obtienes por el simple placer o satisfacción de la actividad que realizas. Es decir, el desarrollo de la actividad en sí, constituye tu objetivo y a la vez, tu gratificación y se asocia a recompensas externas.

Por ejemplo: “Cocino de forma saludable porque disfruto innovando con nuevos ingredientes y me encanta el sabor de estos platos”.

 Dia Mundial De La Salud

¿Cómo puedes acercarte a la motivación intrínseca? Aquí te damos 3 claves:

Identifica tu Propósito: ¿Porqué debes de realizar esta actividad? ¿Qué lograré con ello? ¿Me beneficio de esto?

Actúa desde tu Autonomía: Sé tú mismo quien decide qué, cuándo y cómo comes. Si logras buscar la orientación adecuada, ya sea en vídeos, talleres, consultas o nutricionistas, seguramente disfrutaras el proceso. Escoge el camino que más te funcione.

La autonomía conduce al compromiso. Sentirte libre de lo que comes y si a la vez eres feliz dando un paso a la vez, seguramente lo terminaras disfrutando hasta convertirlo en un hábito.

Avanza en tu Dominio:

Aprende a elaborar platos saludables de forma sencilla, por medio de tutoriales, menús saludables y tips que encuentres en tu búsqueda.

¡Es importante que el reto sea para ti, pero que también cuentes con las herramientas y la ayuda necesaria para que sea satisfactorio y muy divertido!

En conclusión, debes de trabajar en tu propósito, autonomía y dominio sea cuál sea tu meta.

Te deseamos mucha suerte y te damos algunos tips básicos para adentrarte en el mundo de la nutrición de forma exitosa.

 Dia Mundial De La Salud

Ideas básicas para mejorar tu nutrición y bienestar

Seguramente ya sabrás lo importante que es llevar una alimentación equilibrada pero que sea grata y divertida en nuestras vidas.

1. Trata de llenar la mitad de tu plato de frutas y verduras. Esto es fácil de decir, pero complicado de llevar a la práctica. Ayúdate con mezclas de diferentes brotes y vegetales de hojas verdes para tener una base, agrega una verdura y una fruta para darle dulzor, o puedes agregar un queso sea parmesano, mozzarella o de búfala para hacerla más exquisita. ¡Tarán! Tienes una ensalada saludable y equilibrada en 5 minutos.

2. Reserva algún momento del día para hacer un poco de actividad física. Hoy en día, la mayoría de nosotros tenemos horarios tremendamente ocupados. Pero debes lograr sacar 30 minutos al día no es nada grave. Puedes dar una caminata en tu break del almuerzo, antes de llegar al trabajo o antes de cenar, puedes hacer 20-30 minutos de ejercicio. verdaderamente importante para tu salud. ¡Haz lo qué más te guste, caminar, montar en bicicleta, yoga, cardio, ir a un gym, pero debes de moverte!

3. Explora comidas y sabores diferentes: Trata de variar tu menú para evitar el aburrimiento en tus comidas, quizás así puedes encontrar tu nueva comida favorita, además de aprovechar en un 100% todas las vitaminas y minerales que tienen todos los alimentos.

4. Prepárate snacks saludables: Para mantenerte lleno y con energía entre comidas puedes optar por llevar algo preparado como muesli, avena trasnochada, frutas con mantequilla de maní o de tu nuez favorita, o también puedes optar por snacks listos como los de nuestro mercado saludable.

Recuerda, nunca es tarde para comenzar y ser saludable, verás cambios en tu cuerpo y en tu humor que te animarán a seguir hasta convertirlo en hábito.

¡Feliz día mundial de la salud!

Conoce nuestros productos más vendidos que seguramente serán de utilidad en el momento de comenzar con tu estilo de vida saludable aquí

La Cesteria

Dia mundial de la salud

Viste hace poco