LO QUE NO SABIAS DE LA COMIDA SALUDABLE

La comida saludable, más que una moda es una tendencia y lo que intenta mostrarnos es que somos lo que comemos y nuestra salud, depende en un 90% de lo que le incluyamos a nuestro cuerpo.

Pero, con la comida saludable llegan una cantidad de alimentos que pocas veces habíamos oído o visto, o si por el contrario si los conocíamos,  muchos no tenemos ni idea para que sirven, como se hacen o como se comen.

Aquí te explicamos 4 de las muchas comidas básicas que hay en una alimentación saludable.

LA QUINUA Ó QUINOA:

Considerada un súper alimento,  que aporta muchísima fibra y proteína. No contiene gluten, por lo que es ideal para las personas celiacas o con intolerancia al gluten.

Su preparación básica es:

3 tazas de agua por una de quinua. Así, tal cual haces el arroz. Puedes añadirle lo que tú quieras.  Vegetales salteados, en la ensalada, risotto de quinua.

Reemplázalo por: Arroz, papa, Yuca…. Básicamente la quinua cumple la función del carbohidrato.

 

LECHE ALMENDRAS

A diferencia de la leche de vaca o de origen animal, esta no contiene lactosa, la lactosa es lo que por lo general  nos causa la hinchazón y el sentirnos pesados sobre todo en la edad Adulta.

Además contiene menos calorías y te aporta muchísimos nutrientes más.
Muchas personas nos han contado que les cuesta acostumbrarse a este leche. Nuestra recomendación es: Primero estar conscientes que el sabor es diferente a la leche de origen animal, segundo para acostumbrarse a su sabor simple, podrías empezar con las que son endulzadas con stevia y después migrar a las que son sin ningún tipo de endulzantes.

Como consejo: Nosotros vivimos este proceso y enserio, los cambios son muchos, una vez te acostumbras, créenos, no vas a querer devolverte a la leche de vaca.

 

GHEE

El ghee o también conocida mantequilla clarificada, sólo puede ser obtenido cociéndolo lentamente. Este proceso consta de derretir la mantequilla durante 45 minutos  y quitarle la espuma que va saliendo, con eso  el agua, la lactosa y las proteínas se eliminan.
Resultando una mantequilla de mejor sabor, textura y mucho más pura.
La puedes usar para cocinar todos tus platos y hasta para untarle al pan y la arepa.

Es una manera saludable de consumir grasa sin aumentar el nivel de colesterol ya que el Ghee ayuda a formar HDL (colesterol bueno).

Reemplázalo por: mantequilla tradicional, queso crema, aceites refinados.

 

LA CHIA:

La famosa chía!.  Esta también es considerada un súper alimento , esta semilla, no contienen gluten, son altas antioxidantes y fibra. Y es tu principal aliada si quieres disminuir el nivel del colesterol malo en el cuerpo.

Como prepararla?.

La chía tiene muchos usos!..
En las ensaladas, yogurt, cereales, sopas. (Nosotros la usamos para decorar los platos J)

Pero hay una receta que nos encanta compartir.

El famoso pudin de chía:
2 cucharadas de chía, la disuelves en medio vaso de leche de origen vegetal, lo dejas toda la noche y al día siguiente le añades los toppings que prefieras, Fruta, yogurt griego, granola. Perfecto para el desayuno o snack.

Quieres comenzar con estos pequeños cambios? Ingresa a nuestra tienda!

 

Viste hace poco