Marañon

El marañón, conocido como fruto seco o nuez, es un excelente aliado para nuestra salud ya que contiene una gran cantidad de antioxidantes, grasas buenas para el corazón y algunos minerales como Selenio, Magnesio, Hierro, y Zinc; que no solo mejoran la salud de cabello y uñas sino que además, previene la anemia.

Marañon

Beneficios

Los beneficios del marañón provienen a su alto contenido de nutrientes, algunos de estos son:

  1. Previene el envejecimiento prematuro, debido a que es rico en antioxidantes, ya que contiene vitamina E; que evita el daño que causan los radicales libres a nuestras células.
  1. Previene enfermedades cardíacas, El marañón contiene grasas mono y poliinsaturadas, que favorecen el aumento del colesterol bueno y reduce el colesterol malo.
  1. Regula el azúcar en la sangre, Es rico en fibras, que retardan la absorción de los azúcares, de esta manera evita los picos de glucemia, y se disminuye la secreción de insulina, siendo una excelente opción para las personas diabéticas.
  1. Mejora la memoria, El marañón contiene una buena cantidad de Selenio, que actúa como antioxidante y evita al máximo el daño que causan los radicales libres a las células del cerebro. Además, también podría ayudar a prevenir enfermedades neuronales como el Alzheimer y el Parkinson.
  1. Previene y mejora la depresión: Debido a que es rico en zinc, el cual podría nivelar la deficiencia de este mineral que ha sido asociado con esta condición.
  1. Reduce la presión arterial, dolores de cabeza, migraña, fatiga muscular y dolores en el cuerpo, debido a su buena fuente de Magnesio.
  1. Fortalece nuestro sistema inmunitario, ya que contiene Zinc, y vitaminas E y A.
  1. Previene la osteoporosis y el desgaste en los huesos, porque contiene calcio y fósforo, lo que hace que aumenten la densidad ósea.
  1. Previene y trata la anemia, ya que es rico en hierro y ácido fólico.
  1. Mantiene la salud de la piel, el cabello y las uñas: Contiene cobre, selenio, zinc y vitamina E, nutrientes esenciales para proteger la piel, favorecer el crecimiento y endurecimiento de las uñas y mejorar la circulación sanguínea del cuero cabelludo.

Marañon

¿Cómo incluir el marañón en la dieta?

El marañón debe consumirse en pequeñas porciones, aproximadamente 30 g por día, y preferiblemente sin sal para no aumentar los niveles de sodio.

Este fruto seco puede incluirse en snacks junto con otros alimentos, como bowls y granolas, además puede ser añadido en ensaladas y recetas como pasteles, panes y galletas.

Además, el marañón puede ser triturado o adquirido en forma de harina para ser utilizado en recetas y también en forma de mantequilla ¡y queda deliciosa!

Marañon

Estilo de vida saludableFrutos secosMarañonVeganosVegetariano