Frutos Rojos

Los frutos del bosque o frutos rojos son, principalmente, bayas cuya tonalidad le otorga poderosas propiedades antioxidantes. La alta concentración de vitaminas, minerales y fibras son otros de los beneficios de los frutos rojos.  ¿Sabías que mientras más intenso sea su color mayor es su valor nutricional?

Frutos Rojos

Los frutos rojos también fortalecen tu corazón, retrasan el envejecimiento, previenen ciertos tipos de cáncer y reducen el colesterol. Una taza de fresas, por ejemplo, aporta más del 100% de vitamina C que tu cuerpo necesita a diario.

Algunas de estas frutas también conocidas como berries son: Los arándanos, las frambuesas, las moras y las cerezas. 

Es recomendable comerlas al menos tres veces por semana. Así podrás notar cómo las propiedades de los frutos rojos tienen un efecto positivo en tu organismo.

Frutos Rojos

¿Para qué sirven los frutos rojos?

🍓Fresas

Tiene propiedades beneficiosas para combatir la anemia. Protegen el sistema inmunológico y cuidan la salud ocular. Ideales para dietas bajas en azúcar por su bajo nivel de glucosa.

🍇Arándanos

Destaca por sus propiedades curativas. Son ideales para combatir infecciones. Tiene acción antiséptica y antibiótica en los gérmenes causantes de las infecciones urinarias.

🍓Frambuesas

Son ricas en ácido fólico y vitamina C. Mejoran la circulación sanguínea y fortalecen el sistema inmunológico. Además, destaca por mantener estable los niveles de azúcar en la sangre.

🍇Moras

Ayudan a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno. Mejoran la circulación y ayudan a prevenir la arteriosclerosis.

🍒Cerezas

Su melatonina regula el ritmo cardíaco y los ciclos del sueño. Son altas en antioxidantes y evitan la pérdida de la memoria.

Frutos Rojos

10 beneficios de comer frutos rojos

  • Son excelentes depurativos y te ayudan a eliminar líquidos y toxinas.
  • Anti-infeccioso gracias a su contenido de vitamina C.
  • Son altos en antioxidantes ideales para retrasar el envejecimiento.
  • Reducen la hipertensión.
  • Previenen enfermedades cardiovasculares.
  • Evita infecciones en las vías urinarias.
  • Previenen enfermedades relacionadas con la memoria por sus propiedades neuro protectoras.
  • Su fibra combate el estreñimiento, regula la glucosa y el colesterol en la sangre.
  • Los ácidos orgánicos brindan efectos antinflamatorios y calmantes del dolor.
  • Hidratan y mejoran la salud de la piel.

 Frutos Rojos

Frutos rojos congelados: propiedades intactas

Siempre que los frutos rojos congelados mantengan la temperatura ideal durante el transcurso de la cadena de frío, son nutritivos. ¿Crees que las frutas congeladas tienen menos vitaminas? Aquí te explicamos...

Las frutas congeladas se someten a este proceso en su momento de mayor valor nutricional. Por lo general, horas después de la cosecha.

Por ello, sus propiedades no se ven mermadas. A diferencia de las frutas que se cosechan, no se congelan y continúan su ciclo natural de maduración y descomposición.

Además, los alimentos no congelados son expuestos al oxígeno mientras se transportan, almacenan y refrigeran. Es normal que pensemos justo en este momento que todos los alimentos deberían de congelarse para que no pierdan valor nutricional 🤔😆

Al igual que la presentación tradicional y la congelada, también puedes consumir los frutos rojos secos. Estos son deshidratados y son ideales para controlar la ansiedad.

Frutos Rojos

La mejor manera de comer frutos rojos

Lo único que necesitas hacer para aprovechar sus ventajas al máximo es lavarlos y desinfectarlos bien antes de comerlos. (La forma más fácil es echarles vinagre diluido en agua o desinfectante para frutas y verduras)

  • Si no los vas a comer de inmediato mantenlos en un recipiente o bolsa de plástico sellada y congélalos.

Frutos Rojos