Hummus De Arvejas, Saludable & Vegano

 

Hay dos cosas que nos encantan: El curry y el hummus. Entonces, ¿Cómo no iban a ser deliciosos juntos? Alerta de spoiler: Son una combinación hecha en el paraíso culinario.

Esta deliciosa receta es apta para vegetarianos y veganos, a parte de que dura y rinde un montón.

Instrucciones

  1. Si aún no lo has hecho, cocina al vapor y enfría las arvejas. Llena una cacerola mediana con 1 cm y medio de agua y coloque las arvejas en una canasta vaporera sobre el agua. Cocina al vapor hasta que tenga un color verde vibrante, luego retira con cuidado la canasta vaporera del fuego. Deja que las arvejas se enfríen.
  1. Calienta un sartén mediano a fuego medio. Una vez caliente, agrega 1 cucharada de aceite de oliva, cebolla y ajo. Saltea, revolviendo con frecuencia, durante 2-3 minutos, o hasta que esté suave y ligeramente dorado. Retira del fuego y deje enfriar.
  1. En un procesador de alimentos, o licuadora agrega la cucharada restante de aceite de oliva, jengibre, garbanzos escurridos, pasta de curry, tahini, jugo de limón y lima, sal, cilantro y cebolla y ajo salteados. Mezcla / pulse hasta que esté bien mezclado y casi uniforme. 

Es posible que deba agregar un poco de agua para alentar la mezcla si es demasiado espesa; ten en cuenta que se espesará cuando se refrigere.

  1. Prueba y ajusta los condimentos según sea necesario, agregando más pasta de curry para un sabor de curry intenso, jengibre para darle sabor, jugo de lima o limón para obtener acidez / brillo, sal para obtener un sabor salado o cilantro para obtener frescura.
  1. Una vez que el sabor esté donde lo desea, agrega las arvejas y revuelva con una cuchara para mantenerlos enteros, o pulse unas cuantas veces para picarlas ligeramente. Sirve con otro chorrito de aceite de oliva y un poco de cilantro fresco.
  1. Disfrutamos de esta salsa con nachos o chips de yuca, pero también quedaría delicioso con verduras o galletas saladas. Guarda el restante en la nevera hasta por 4-5 días.

Conoce aquí todas las opciones de hummus, que tenemos para ti. 

Hummus

Hummus artesanalHummus de arvejasHummus saludableHummus veganoHummus vegetarianoHummus verdeLa cesteríaReceta saludableRecetas veganas

Viste hace poco