Leyenda

Chocolates Leyenda; Producto local, orgánico, elaborado artesanalmente con los mejores granos de la región. 

Brindándonos las magníficas propiedades del cacao en sus múltiples y deliciosos productos, aportando bienestar a nuestro estilo de vida saludable.

⬇ Si quieres conocer todas las opciones disponibles, haz click aquí 

Chocolate Leyenda

Leyenda
Leyenda

El Cacao

El cacao puro es considerado un "superalimento" porque contiene más de 50 nutrientes y componentes bioactivos como los polifenoles, que tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que nos protegen y aportan beneficios sobre la salud, especialmente la cardiovascular.

Además, este alimento nos da energía, contribuye a mantener el peso ideal y mejora el estado de ánimo.

Beneficios del CacaoLeyenda

Consumir cacao de forma regular tiene un impacto en la salud y también sirve como medida de prevención de enfermedades cardiovasculares, neurológicas o del metabolismo, ya que contribuye al mejoramiento de la memoria y a mantener el peso regulado acompañado de una dieta balanceada y actividad física.

1. Alto en antioxidantes: El cacao es tan rico en antioxidantes como el té verde y vino tinto.

2. Alivia el estrés: Gracias a la teobromina, que estimula el sistema nervioso central, y es más suave que la cafeína, el cacao te ayuda a reducir tus niveles de estrés con un efecto más prolongado.

3. Disminuye los niveles de colesterol: El consumo de chocolate negro con 60 ó 70% de cacao puede reducir los niveles de colesterol malo (LDL) y aumentar el bueno (HDL).

4. Alivia el mal humor: La anandamida funciona como un regulador del humor natural. Se usa en pacientes con tratamiento de depresión, para manejar aspectos del ánimo.

5. Combate enfermedades: Gracias a sus antioxidantes, el cacao se asocia con la prevención de patologías por estrés oxidativo, tales como enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares, cáncer hepático, gástrico, de colon, y diabetes.

6. Funciona como diurético: La teobromina contenida en el cacao cuida los riñones, al ser pariente de la cafeína, aumenta la producción de orina.

7. Hidratación del cuerpo: El cacao es un súper ingrediente en productos tópicos, tiene beneficios de hidratación para el cabello y la disminución de la celulitis.

8. Contra el cáncer de piel: El cacao es un gran antioxidante para la piel, gracias a sus flavonoides que protegen contra el daño celular que ejercen los radicales libres.

Top 3 de los productos LEYENDALeyenda

Usos en la cocina

El cacao natural, es comúnmente consumido en bebidas calientes, pero puede introducirse fácilmente en recetas como batidos, smoothies, bizcochos y pasteles saludables, bowls de desayuno, mugcakes o también espolvoreado en yogurts o frutas.
LeyendaConoce las recetas con cacao que tenemos para ti:

🍨 Helado Saludable De Choco Café

🍪 Galletas Rellenas de Maní Con Chocolate

🟤 Energy Balls De Brownie Sin Horno

🍫  Homemade Cups de Cacao Orgánico y Arequipe de Almendras

🧁 Muffins de Coco y Cacao Gluten Free

Leyenda

 

 

Alimentos saludablesBeneficios del cacaoCacao orgánicoLeyendaSuperfood

Viste hace poco