Beneficios Del Pan Artesanal

El pan es uno de los alimentos que podemos decir que lo comemos en todas las casas y todos los días del año… Es un imprescindible en nuestras comidas, además de ser un buen acompañante para casi todo... pero no siempre elegimos el mejor.

Aquí te damos unos tips para elegir un buen pan, las marcas más top de nuestro mercado saludable y los beneficios que trae comer un pan artesanal vs un pan tradicional.

⬇ Si quieres conocer todas las opciones disponibles, haz click aquí 

Pan Artesanal

Botón

Beneficios Del Pan Artesanal

Te brindan una mejor digestión

Debido al proceso de elaboración que tiene pan artesano es posible que las bacterias presentes en la levadura lleven a cabo la misión de pre-digerir todo el almidón presente en los granos, de esta manera, el cuerpo humano tarda mucho menos tiempo en procesarlo.

Mejor sabor y textura

La masa madre permite un pan con mejor textura y sabor, debido a que la levadura y bacterias forman parte del proceso de fermentación y elaboración, lo que hace posible obtener un contenido alto de fibra.

Más ácido láctico

Los panes que se elaboran con masa madre cuentan con una proporción mayor de lactobacilos que aquellos realizados con otros tipos de levaduras.

Esto se traduce en una cantidad mayor de producción de ácido láctico, lo que induce a una absorción mayor de minerales como el zinc, potasio y el magnesio, así como hace más fácil la digestión.  

Vitaminas y minerales

La masa madre contiene diversos nutrientes, como lo son vitaminas (B1-B6 y B12) tiamina, folato, riboflavina, vitamina E, magnesio hierro, niacina, fósforo, potasio, calcio y zinc.

A su vez, cuenta con balance increíble de ácidos grasos y proteínas, lo que contrasta con panes industriales que cuentan con nutrientes originales, pero en baja cantidad.

Sin Gluten

Cuando se prepara este tipo de pan no se puede dejar de pensar en todo el tiempo que elaborarlo lleva, y es que éste es un factor que permite la descomposición del gluten para que luego se convierta en aminoácidos. De esta manera es ideal para las personas que son intolerantes.

Bajo índice glucémico

Muchas personas para evitar subir de peso, dejan de comer pan blanco y más si poseen problemas de metabolismo. Si consumes pan de masa madre, te verás beneficiado por su tipo de ingredientes.

Conservación Natural

Muchos de los panes industriales pueden tener una mayor duración; no obstante, el pan artesano cuenta con inhibidores del crecimiento de moho, puesto que, su elaboración es producida con ácido acético y se puede conservar de forma natural.

Conoce Nuestras Marcas Más Top Y Sus Beneficios

¿Pan Artesanal Vs Pan Industrial?

¡Conoce todas nuestras opciones de pan Artesanal Aquí!

Pan Artesanal

Pan artesanalPan gluten freePan vegano

⭐️ ¡Encuentra los favoritos! ⭐️

Viste hace poco