¿Los utilizas en tus preparaciones constantemente? Ojo! Evítalos al máximo!


SAL DE MESA

Algunos tipos de sal son mejores que otros y desafortunadamente la sal de mesa tradicional no es lo mejor para tu organismo, ya que es una versión refinada de la sal marina.

¿Cómo lo sustituyes?

Intenta con Sal Himalaya, es una versión más saludable y natural de la Sal de Mesa. Si, puede ser más costosa, pero siendo este un ingrediente básico de nuestra cocina, creemos que los pro valen la pena!

 

SALSAS ENVASADAS

Las vemos en las reuniones sociales, asados, restaurantes y hasta en nuestra alacena, lo malo de estas deliciosas salsas, es que están llenas de conservantes, colorantes y azúcar!!

¿Cómo lo sustituyes?

Si  eres de las que siente que no puede vivir sin la salsa…. Es mejor prender alarma!… Puedes intentar crear tu propia salsa casera, es sencillo y te darás cuenta que el sabor será superior.

 

LOS FAMOSOS EMBUTIDOS

Los embutidos son las carnes procesadas tales como el jamón, el salchichón, tocineta, chorizo y salchichas. Por lo general, algunas no faltan en nuestra nevera. El principal problema de estas carnes es que generalmente contienen nitrato, son altas en sodio y grasas saturadas.

¿Cómo lo sustituyes?

Intenta tener filetes de Salmón, comida de mar, pollo o pavo ya porcionados y listos para asar de manera fácil y rápida.

 

YOGURES DE FRUTA

Por lo general estos yogures en vez de usar trozos de fruta real, utilizan solo el zumo o concentrado de fruta, es decir la fructosa, que es el azúcar de las frutas… Lo que se suponía era algo saludable, resulto siendo un postre.

¿Cómo lo sustituyes?

Consume Yogurt griego y añádele tú mismo la fruta, granola, frutos secos o tu snack saludable preferido!. Intenta diferentes combinaciones de frutas y añádele frutos secos!

 

BEBIDAS Y REFRESCOS AZUCARADOS

Ya todo está dicho!. De este tipo de productos es mejor no tener la tentación… por que sí! Son ricas… pero es mejor evitarlos.  Además que están llenos de azúcar y conservantes!

¿Cómo lo sustituyes?

No es con la versión light de estos refrescos, ni tampoco jugos o Tés de caja que están llenos en la misma proporción de azúcar. La mejor opción es tomar agua, aromáticas naturales y jugo de fruta 100% natural.

 

HARINAS REFINADAS

Las harinas refinadas son las que conocemos como panes, galletas, tostadas entre otras. Son refinadas porque aparte de sufrir una transformación en el proceso de elaboración, están llenas de conservantes y pierden toda la fibra… El cuerpo al digerirlo lo transforma literalmente como si nos estuviéramos comiendo una cucharada de azúcar.

¿Cómo lo sustituyes?

Fácil…. Por la versión integral… pero ten cuidado, muchos de estos productos se disfrazan de integral cuando en realidad no lo son… volvemos a lo mismo, lee cuidadosamente las etiquetas, los ingredientes y cerciórate que no diga harina de trigo fortificado, esto es igual a harina refinada.

 

Viste hace poco