¿Eres Fan De Los Snacks? Conoce Nuestro Top 10

El hábito de comer snacks entre comidas es considerado por muchos como una conducta innecesaria; hay estudios que dicen que comiendo los vegetales y las proteínas necesarias no hay necesidad de comer 5 comidas diarias.

Y es menos recomendable aun cuando solo comemos paquetes de frituras, azúcar y comida que no nos alimenta.

Pero todos los cuerpos, nuestros horarios y nuestras vidas son distintas.

Como hay personas que pueden ir por la vida libremente comiendo dos veces al día, hay otros que nos parece un castigo.

Si eres TEAM NO SNACKS o quieres implementarlo, aquí te damos este consejo:

Existe una regla de dos semanas, en dónde si dejas de comer snacks entre comidas, probablemente acostumbres a tu organismo a no pedirlos.

Las hormonas del aparecen a las horas en las que regularmente comes. Si acostumbras comer un snack a las 10 am, es muy probable que siempre te de hambre a esa hora, no porque fisiológicamente exista una necesidad de comida o energía, sino porque tu cuerpo aprendió a mandarte señales a esa hora.

Lo bueno de esto es que también puedes acostumbrarlo a que no te de hambre entre comidas. Para que esto suceda, intenta con dos semanas sin comer ni un snack (sobre todo si tu necesidad es perder peso) Puede que no sea fácil y quizás pases hambre, pero tu cuerpo se acostumbrará.

Snacks Saludables

Peeeeeeeeero si eres de las personas que disfrutamos comer entre comidas (no siempre es el caso, pero a veces las tardes se tornan muy largas y esperar a la cena es una odisea completa) los snacks se convierten en nuestra salvación.

Por supuesto debemos de escoger un snack con bajo contenido de grasas saturadas y trans, muchas vitaminas, minerales y fibra. De esta manera, la ingesta de snacks saludables puede brindar los siguientes beneficios:

1. Previene cambios bruscos de glucemias, durante todo el día al aportando sustratos saludables al cuerpo para darle un boost de energía para continuar las actividades.

 2. Favorece el control de calorías diarias al reducir el hambre con que llegamos a las comidas principales y quizás puede convertirse en un eficaz recurso para adelgazar (eso sí, hay que ser muy consciente con este sistema)

3. Mantiene a nuestro cuerpo ocupado en procesos digestivos y el organismo adquiere un ritmo apropiado de trabajo para con las comidas y mantiene bajo control el apetito. (esta regla solo aplica en el día y no todos los días)

Tenemos días en que sentimos un hambre tenaz, cómo hay otros en que podemos ayunar hasta 17 horas. (sobre todo nosotras las mujeres)

4. Es una posibilidad gigante para incorporar nutrientes saludables como las vitaminas, fibra, minerales, antioxidantes y agua, si escogemos correctamente nuestros snacks podemos tener un equilibrio en nuestra alimentación diaria.

1. Hay una regla muy importante a la hora de comer snacks, y es optar siempre por alimentos reales y no productos.

El snack ideal: siempre será fruta y frutos secos.

Y si optas por algún producto empaquetado, aprende a leer etiquetas nutricionales.

2. Escucha a tu cuerpo y solo come snacks si de verdad lo necesitas. Muchas veces nos ataca la ansiedad porque tenemos mucho trabajo, estamos pensando en mil cosas, y una forma de aliviar la tensión, es comiendo.

Pregúntate:

¿Quiero comer porque estoy estresad@ o ansios@ o porque en realidad siento hambre?

¿Me dieron ganas de comer porque olí o vi comida o porque en realidad siento hambre?

¿Quiero comer porque los demás están comiendo o porque en realidad siento hambre?

 

NOTA: Estas son herramientas sencillas de autocontrol, para no comer cada 5 minutos pero no es una camisa de fuerza si ese día se te antojó picar y picar porque andabas con los nervios de punta.

Dejemos de "satanizar" nuestra forma de canalizar las emociones, y seamos felices si nos queremos una barra de chocolate entera y no solo 30 onzas.

Es peor tener un sentimiento de frustración por no hacer algo que queríamos, que ser felices luego de haber comido eso que tanto se nos antojó.

Ahora que sabes todo eso, es el momento de conocer nuestro TOP 10 de los más vendidos en La Cestería:

 Yacón

Arandanos

Cacao al 70%

Nuez Nogal

Achiras

Snacks de Quinoa Y Zanahoria

Galletas De Arroz

Almendra Natural

Mantequilla De Mani

¡Aquí termina nuestro TOP 10 pero no nuestros snacks! tenemos infinidades de opciones saludables en nuestro mercado. No te limites. Aprende a leer las etiquetas, a ser equilibrad@ con tu dieta y seguro tendrás una alimentación, sana y feliz.

CONOCE NUESTRA CATEGORÍA DE SNACKS SALUDABLES AQUÍ

Snacks

 

 

 

Viste hace poco