MERCA SEGÚN TIPOS DE DIETA

Encuentra productos según tu necesidad. ¿Tienes algún requerimiento o tipo de dieta? Busca productos libres de gluten, orgánicos, aptos para veganos o según tipo de dieta. En La Cestería hay algo para cada necesidad, tipo de dieta o estilo de vida.

GLUTEN FREE

ORGÁNICO

VEGANO

KETO

PALEO

BPA

CONOCE MÁS SOBRE CADA UNA

Productos libres de Gluten/Gluten Free

“Cada vez más las palabras SIN GLUTEN, LIBRE DE GLUTEN O GLUTEN FREE están presentes en los productos que consumimos diariamente. Muchas veces, sin embargo, no le damos importancia porque se trata de algo que no nos atañe, a no ser que nosotros o alguien a nuestro alrededor padezca lo que se conoce como celiaquía, con lo que pasa a ser un elemento fundamental que siempre hay que tener en cuenta.

El gluten es una proteína amorfa que se encuentra en la semilla de muchos cereales (trigo, cebada, centeno, espelta, triticale y posiblemente avena) combinada con almidón. Es el responsable de la elasticidad de la masa de harina, y confiere la consistencia elástica y esponjosa de los panes y masas horneadas.

Las personas que padecen una intolerancia a esta proteína tienen la conocida enfermedad CELÍACOS, ¿pero sabemos realmente qué es la enfermedad celíaca y cómo actúa?

La enfermedad Celíaca (EC) es un intolerancia permanente al gluten del trigo, cebada, centeno y probablemente avena que se presenta en individuos genéticamente predispuestos, caracterizada por una reacción inflamatoria, de base inmune, en la mucosa del intestino delgado que dificulta la absorción de macro y micronutrientes. Por eso es tan importante que las personas que la padecen tengan especial cuidado con su alimentación y deben conocer a la perfección todos los alimentos que contienen gluten o puedan contener trazas”.

*costa.es

Productos Orgánicos certificados

Certificación Orgánica. Es el proceso de control que permite garantizar la Calidad Orgánica de un producto, verificando el cumplimiento de la Norma de Producción Orgánica que corresponda, según el mercado destino de dicho producto.

También llamados productos ecológicos o biológicos, son productos vegetales, animales o sus derivados, que se producen y elaboran con sustancias naturales.

En la producción de alimentos orgánicos no se emplean plaguicidas ni fertilizantes de síntesis química. Están libres de hormonas, antibióticos, residuos de metales pesados, sin uso de colorantes y saborizantes artificiales, así como de Organismos genéticamente Modificados (GMO).

Productos aptos para Veganos

Los productos alimenticios que son aptos para veganos significan que no se elaboran con ningún alimento de origen animal.

Los veganos, son personas que no consumen productos alimenticios de origen animal. Al igual que los vegetarianos, los veganos no consumen carne de ningún tipo (cerdo, vaca, cordero, pescado, pollo, entre otros.) pero, a diferencia de los ovolacteovegetarianos, tampoco consumen huevos, lácteos, miel o productos que sean derivados o de origen animal.

El veganismo, por lo tanto, forma parte del vegetarianismo, que es un conjunto más amplio. Una persona que no consume carne pero que sí consume queso, por citar una posibilidad, es vegetariana pero no vegana. En cambio, todos los veganos son vegetarianos.

Dieta Keto

La dieta cetogénica (‘keto’ en inglés) se trata de un régimen alimenticio alto en grasas y bajo en carbohidratos para que el cuerpo entre en un estado llamado ‘cetosis’, en el que se convierte en una máquina de quema grasa y la pérdida de peso se hace mucho más sencilla. Esto significa que la dieta keto, se trata de comer muchas grasas y cantidades moderadas de proteínas, pero pocos carbohidratos.

¿Y qué es cetosis? Es el proceso por el cual el cuerpo se ve obligado a descomponer la grasa almacenada y a utilizarla como combustible, según el ‘Journal of European Nutrition’.

Este proceso da como resultado que los compuestos llamados cetonas, que circulan en la sangre, actúen como sustituto de los carbohidratos, los cuales, como bien se ha demostrado, son la forma preferida de energía de tu cuerpo.

Por ejemplo, es ideal reemplazar grasas saturadas (embutidos y/o tocino) por las insaturadas (por nueces, cereales y/o pescado) siempre cuidando que tengan bajos números en carbohidratos.

Es de suma importancia mantener esta dieta de la mano de un nutriólogo para que no haya problemas cardíacos”.

*msn.com

Dieta Paleo

“La dieta paleo se basa en que estamos genéticamente adaptados para comer lo que comían nuestros antepasados del Paleolítico: carne, verduras, pescado, frutas…, y es mejor evitar lácteos, legumbres y cereales.

Se basa en la premisa de que los seres humanos estamos adaptados genéticamente para comer lo que comían nuestros antepasados en el Paleolítico y pone en duda que una alimentación saludable tenga que estar apoyada sobre cereales, lácteos y vegetales.

Conocida también como la dieta de la edad de piedra o dieta del hombre de las cavernas, considera que los alimentos más adecuados para el ser humano son aquellos que estaban disponibles en la época paleolítica: la carne, el pescado, las verduras, las frutas, los frutos secos y las raíces –que  aportan la cantidad de proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes necesarios–, y propone evitar los azúcares y alimentos procesados en general, pero también otros alimentos considerados saludables como las legumbres, los cereales y los lácteos”.

*dietapaleo.org

Buenas Prácticas Agrícolas (BPA)

Las BPA o certificación en buenas prácticas agrícolas; consiste en un sistema de aseguramiento de calidad e inocuidad en la producción primaria, cuyo propósito es obtener alimentos sanos e inocuos en las fincas.

Las BPA van desde la siembra del cultivo hasta la cosecha de los productos con el fin que todos los predios productores de frutas y hortalizas del país estén certificados y de esta manera se asegure la inocuidad alimentaria, mediante la prevención de los riesgos asociados a la producción primaria”.

*ica.gov.co