Batata

Ya sean asadas, al horno o hervidas, las batatas son un complemento delicioso para cualquier plato

¿Lo mejor de todo?

Es un tubérculo asequible, fácil de preparar, duran muchísimo y son buenísimas.

Una batata mediana tiene un impresionante perfil nutricional, que incluye 2 gramos (g) de proteínas, 24 g de carbohidratos, 4 g de fibra y 0 g de grasa en 103 calorías. También contiene nutrientes como calcio, fósforo, magnesio, potasio, vitamina A y vitamina C.

¿Cuáles son los beneficios para la salud de las batatas?

Un potenciador de la vitamina A

Una batata mediana puede contener hasta seis veces más de tu valor diario de vitamina A, la cual es vital para la salud de tus ojos, el desarrollo de los huesos y la función inmunológica. La vitamina A es una vitamina soluble en grasa, lo que significa que tu cuerpo tiene más facilidad para absorberla cuando se combina con una forma de grasa saludable, así que cómete la batata con un poco de aceite de oliva, aguacate o nueces picadas.

Carbohidratos buenos para ti

Sí, las batatas contienen muchos carbohidratos, pero eso no es algo malo.
A diferencia de los carbohidratos que se encuentran en el pan blanco y los dulces de paquete, las batatas contienen carbohidratos complejos que tardan más en digerirse, cosa que se traduce en una energía más constante.
 

¿Y qué pasa con todo ese azúcar natural? No te preocupes. Debido a que las batatas contienen una buena dosis de fibra, la cual ayuda a retrasar la liberación de glucosa en el organismo, no aumentarán tu nivel de azúcar en la sangre.

BatataVer receta

Combustible pre-entrenamiento

¿Otra ventaja de esos carbohidratos complejos? Tómatelos un par de horas antes de entrenar para darle a tu cuerpo la energía duradera que necesita para correr o montar en bicicleta. Además, recibirás la dosis de electrolitos en forma de potasio que necesitas para equilibrar los líquidos de tu cuerpo.

Mejora la salud intestinal

La fibra puede ayudarte a mantenerte en tu peso (en parte porque ayuda a aplacar el hambre), reduce el colesterol, te mantiene regular e incluso puede transformar de manera positiva tus bacterias intestinales y así reducir la inflamación del cuerpo causante de enfermedades.

La cosa es que la mayoría de nosotros no la tomamos lo suficiente, y las mujeres adultas, por ejemplo, necesitan entre 25 y 29 gramos de fibra diarias. Con piel y todo, las batatas contienen aproximadamente el 15% de tu valor diario de fibra, así que añádelas a tu dieta para mantener sano tu intestino.

Ver receta

Mejora la presión arterial

El potasio de las batatas ayuda a reducir el impacto del sodio en el cuerpo y relaja las paredes de los vasos sanguíneos, por lo que es un mineral importante para reducir la presión arterial. El magnesio de las batatas es un beneficio adicional, ya que el mineral en realidad ayuda a transportar el potasio a través de las células.

Conoce nuestras opciones aquí

Batatas

 

 

⭐️ ¡Encuentra los favoritos! ⭐️

Viste hace poco