Galletas Rellenas de Maní Con Chocolate

El paraíso para muchas personas es de distintas formas, para nosotros está en combinar el maní con el chocolate. 

Estas galletas lo hacen aún mejor, son la base perfecta para nuestra combinación favorita, siendo el antojo saludable, crunchie, dulce y salado en un solo bocado.

Galletas Rellenas de Maní Con Chocolate

 Galletas Rellenas de Maní Con Chocolate

Galletas Rellenas de Maní Con Chocolate

 

Instrucciones

  1. En un procesador de alimentos combina la harina de almendras, la harina de avena, el almidón de yuca, el bicarbonato de sodio y la sal.
  1. Agrega el aceite de coco sólido (mantén en el refrigerador unos minutos) y el sirope de yacón hasta que quede una masa suelta
  1. Colocamos la masa en papel encerado, en una bandeja y refrigeramos 20 – 30 minutos
  1. Extendemos la masa para sacar círculos de 5 o 6 cm y 3mm de grosor. Extiende la masa al menos dos veces para obtener 16 galletas o hasta que se acabe. Si la masa comienza a romperse fácilmente y se vuelve difícil de trabajar con ella, vuelva a colocarla en el refrigerador para que se endurezca un poco.
  1. Transfiere las galletas a una bandeja para hornear forrada de pergamino, manteniéndolas separadas por al menos (5 cm). Hornee durante 7-10 minutos, o hasta que los bordes se doren ligeramente. Deben sentirse ligeramente firmes al tacto cuando están calientes.
  1. Retire las galletas de la bandeja y colóquelas en una rejilla para enfriar hasta que estén completamente frías.
  1. Mientras las galletas se enfrían, combine la mantequilla de maní y el sirope de yacón en un tazón pequeño. Revuelva bien y reserve.
  1. Coloque las chips de chocolate y 2 cucharaditas de aceite de coco en una cacerola pequeña. Revuelve constantemente, mantén a fuego lento hasta que se derrita aproximadamente la mitad del chocolate. Retira del fuego y continúa revolviendo hasta que el chocolate se derrita por completo. También puedes hacerlo en el microondas en incrementos de 30 segundos.
  1. Una vez que las galletas estén frías, coloca la rejilla para enfriar las galletas sobre su bandeja para hornear forrada de pergamino para recoger las gotas de chocolate. Debes de forrar un plato redondo grande con papel pergamino y reservar.
  1. Coloca 1/2 cucharadita colmada de mezcla de mantequilla de maní en el centro de cada galleta. Agita y golpee suavemente la galleta para esparcir la mantequilla de maní, dejando aproximadamente 1/4 de pulgada de galleta alrededor del borde. Coloca las galletas en su plato forrado con pergamino y enfríe en el congelador durante 10 minutos, hasta que la mantequilla de maní esté firme al tacto.
  1. Retira las galletas del congelador y colócalas nuevamente en la rejilla para enfriar. Vierta 1 cucharada de chocolate derretido en cada galleta, dejando que cubra la parte superior y los lados de cada galleta. Agita las galletas para distribuir uniformemente el chocolate.
  1. Una vez que todas las galletas estén cubiertas de chocolate, use una espátula de metal para volver a colocarlas en el plato forrado con pergamino, asegurándose cuidadosamente de que las galletas no se toquen (el chocolate las pegará).
  1. Coloca las galletas en el refrigerador hasta que estén completamente duras aproximadamente 15 minutos, luego retíralas suavemente con una espátula.

Disfrútalas frías o a temperatura ambiente.

Galletas Rellenas de Maní Con Chocolate

Galletas Rellenas de Maní Con Chocolate

Galletas Rellenas de Maní Con Chocolate

Nota: Almacena en un recipiente hermético en el refrigerador hasta 5 días o en el congelador hasta 1 mes.

ChocolateGalletas saludablesMantequilla de maníRecetas dos saboresRecetas veganasSnack saludable