Mantequilla de Maní

La mantequilla de maní, es un alimento que se ha vuelto muy popular y saludable.

Sin embargo, al ser un esparcible puede incluir aditivos (pero hay que cuidar que no tengan demasiados y sobre todo que estos sean buenos)

Si la comes a menudo o aún estás pensando en incluirla dentro de tu alimentación, aquí te comentamos cómo consumirla.

La mantequilla de maní es un alimento muy versátil puede incluirse en cualquier momento del día y en muchas recetas generalmente dulces. Tiene un bajo contenido de humedad y no necesita refrigeración, además de que te puede durar un montón.

Una mantequilla de maní saludable, debe contener solo maní, algunas contienen sal marina para darle un poco de sabor. Algunas contienen aceite, lo cuál hay que tener muy presente que sean aceites que le aporten a tu cuerpo.

Mantequilla de Maní

Valor Nutricional

La mantequilla de maní es una excelente fuente​ de fibra alimentaria, además contiene vitaminas B3, B5, B6 y E. También contiene minerales, contiene altas cantidades de manganeso, fósforo, cobre y magnesio.

Además, de contener dosis altas de hierro, potasio y tiamina.

También tiene un buen contenido de proteína, pero no contiene aminoácidos esenciales por lo que hay que complementarla para obtener lo que se denomina proteína completa.

La cantidad de colesterol, es de acuerdo a los ingredientes que pueden tener de más, pero normalmente la mantequilla de maní NO CONTIENE COLESTEROL.

Tip: 2 cucharadas soperas de mantequilla de maní contienen 8 gramos de proteína y entre 2 y 3 gramos de fibra.

Mantequilla de Maní

¿Cuál es la más saludable?

La mantequilla de maní más saludable es la que está hecha en base solo a maní sea natural o tostado.

Si a ella se le agregan sales, azúcares y grasas, llega a cambiar su valor nutricional.

¿Qué enfermedades previene?

Consumir mantequilla de maní contribuye a disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, cáncer y diabetes tipo 2.

¿Quiénes deben de evitar el consumo de mantequilla de maní?

Las personas con problemas hepáticos como hígado graso, personas con problemas de acné, obesidad y diabetes porque en 100g de maní tendremos 4g de azúcar saludable, pero azúcar al fin de cuentas.

¿Cuánto y cuándo debemos de consumir de mantequilla de maní?

El mejor momento para consumirlo es después del entrenamiento y en el desayuno.

25g de maní es más que suficiente, aunque la cantidad puede variar de acuerdo al tipo de dieta, de edad y de alimentación.

Es un alimento rico, delicioso para preparar snacks de forma fácil y por supuesto una opción que puede tener un efecto saciante.

La crema de maní es rica en grasas monoinsaturadas saludables, rica en nutrientes y es uno de los alimentos favoritos para bajar de peso. Porque tiene un afecto saciante que la hace una opción perfecta como snack.

Mantequilla de Maní

Mantequilla de Maní

Beneficios de la crema de maní

Los beneficios para la salud que puede proporcionarte el incluir crema de maní en tu dieta son variados, pero entre los que más se destacan son:

Reduce el riesgo de patologías cardíacas: La presencia de grasas saturadas no significa automáticamente que un alimento sea perjudicial, como en el caso de la crema de maní, así como el aceite de oliva, el germen de trigo e incluso el tofu, todos considerados alimentos saludables, tienen algo de grasa saturada.

Las grasas monoinsaturadas deben estar en la parte superior de tu lista cuando se trata de grasas saludables. Pero evita cualquier alimento que contenga grasas trans ya que estas no son saludables y te pueden hacer aumentar de peso.

Prop<orciona una ingesta de proteínas esenciales: Ya lo vimos anteriormente, el maní contiene vitaminas y minerales. Aunque muchas personas tienden a pasar por alto a esta pequeña fuente en favor de las fuentes más grandes como la carne y el marisco, el hecho de que la crema de maní pueda combinarse con tantos alimentos diferentes para un aumento de proteínas adicional la hace útil y lo mejor de todo es que es deliciosa.

Excelente fuente de nutrientes: La crema de maní tiene mucho valor nutricional. Es muy rica en potasio, lo cual ayuda a reducir la presión arterial y a su vez previene la probabilidad de diversas enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. La fibra ciertamente ayuda a promover una buena salud intestinal. Hay magnesio, que fortalece los músculos y los huesos; algunas grasas saludables y, por supuesto, la vitamina E como antioxidante esencial.

Mantequilla de Maní

Mantequilla de Maní

  ¿En busca de la más saludable?

Para encontrar la crema de maní más saludable debes de tener en cuenta lo siguiente:

  • Conteo de ingredientes
  • Si tiene sal, que no contenga mucho sodio
  • Si tiene aceites, que sean saludables y le aporten beneficios a tu cuerpo
  • Que no contenga conservantes ni aditivos
  • Nada de azúcares, el maní por sí solo te va a brindar un porcentaje de azúcar. *La stevia no es azúcar*

Si ninguna te gusta o no es lo que esperas, puedes hacer la tuya en casa

¡y así saber que tienes un producto limpio y saludable para consumir siempre!

Recuerda que puedes combinarla con otros frutos secos como las almendras, las avellanas o las semillas de girasol, además de otros ingredientes.

Dado a que es tan popular y hay varias opciones, conocer los tipos de mantequilla de maní puede ayudarte a elegir la crema adecuada para ti. Para esto te será útil saber un poco sobre su valor nutricional.

Mantequilla de Maní

Mantequilla de Maní

¿Quieres hacerla en casa?

Por otra parte, si escoges la crema de maní casera te servirá saber cómo hacer tu propia mantequilla de maní. Así estarás muy bien informado para escoger la mantequilla de maní que sea mejor para ti.

¡Te dejamos una receta que debes de probar!

 Mantequilla de Maní

 

 Mantequilla de Maní

Mantequilla de Maní

⭐️ ¡Encuentra los favoritos! ⭐️

Viste hace poco