Mercado Saludable

Muchas veces nos hemos encontrado en la decisión de comer sano y alimentarnos de manera consciente, pero no sabemos cómo empezar.

Si quieres adoptar un estilo de vida saludable, lo primero que debes hacer es comenzar por pequeños cambios en tus hábitos.

Nada de deambular por toda la página y caer en el error de comprar de nuevo lo mismo, o peor aún llevar productos por antojo. 


Aquí te damos una guía para hacer tus compras saludables:

 

1. 🙅‍♀️ Haz una limpieza rigurosa de los alimentos que NO deben de estar más en tu cocina: 

- Desecha los alimentos procesados

- De paquete y lo que no te hace bien

- Limpia la nevera y las alacenas.

 

2. 🥗 Planea tus menú: Debes planear y tomar nota de los platos que te gustaría comer ¡también se vale reinventar un plato que no era tan saludable pero que te encanta! Arriba la creatividad.

 

3. 🥴 No hagas tu mercado con hambre: Trata de comer algo antes de mercar o estar llen@ al momento de comprar tus alimentos saludables, así no llevarás nada por antojo y no comprarás cosas innecesarias. ¡Dile sí a tu salud y al ahorro!

 

4. 🗒 Haz la lista de tu mercado: Coge lápiz y papel y visualiza lo que realmente necesitas y te gusta, para preparar tus platos de la semana o de la quincena. Así crearás una lista de mercado consciente.

 

5.🏷  Aprende a leer las etiquetas: Nada de lo que dice “Light” o “integral” es realmente saludable. Fíjate en las tablas nutricionales para cerciorarte de que el producto sí vale la pena.

 

6. 📌 ¿Cuáles son los infaltables de tu mercado?: 

  • Frutas y verduras ¡las que quieras!
  • Proteínas Naturales (como pollo, pavo y pescado) 
  • Granos y Semillas (Avena, arroz, quinoa...)
  • Grasas buenas (mantequilla, ghee y aceites saludables)
  • Endulzantes como la miel, la stevia o la panela; si aún no te acostumbras al sabor, es una buena opción para erradicar el azúcar de tus comidas.

Evita los productos que contengan muchos ingredientes o los que sean procesados...y de ser así que no contengan más de 4 ingredientes. ¡Recuerda que vas en busca de alimentos limpios!

 

7. 🏆 Tip ganador: Al llegar al checkout de tu carrito de compras, verifica que un 50% o más sean alimentos saludables (todavía tienes tiempo de dejar o cambiar esos antojitos que se atravesaron)

 

8. 👎 Evita al máximo: Los alimentos muy altos en sodio o azúcar, los colorantes artificiales y las bebidas azucaradas.

 

9. 🎯 Ve a la fija: Sascha Fitness recomienda ir directamente a la Categoría en dónde sabes que está lo que buscas, ¡nada de ojear ni buscar lo que no se te ha perdido! Así evitarás tentaciones.

 

10. 💰 Ahorra en tu mercado saludable: Debes de estar atent@ a los productos en descuento y a los días de promociones en tu mercado favorito. Así siempre podrás comprar más y ahorrar en tu mercado.

 

Esperamos que le saques provecho a estos pequeños consejos que harán la diferencia a la hora de pedir tu mercado en la Cestería.

 

¡Ser saludable ahora es más fácil!💚

Tips

⭐️ ¡Encuentra los favoritos! ⭐️

Viste hace poco